Crioterapia en Querétaro

Conoce las diferentes técnicas que manejamos en Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Querétaro:

Láser terapéutico

Consiste en un aparato que proyecta el láser, este tipo de terapia es empleada para aplicar en la zona afectada energía del espectro electromagnético. De esta manera se facilita la actividad bioquímica.

La energía que se emplea con el láser terapéutico es medida de acuerdo a cada necesidad. Se calibra siempre, lo cual es sumamente importante puesto que puede saturar el medio o incluso resultar insuficiente.

Crioterapia

Se usa temperatura baja en la zona afectada, con el fin de tratar diversas lesiones en tejidos como el dolor muscular, esguinces, inflamación y otros padecimientos. Al utilizar temperaturas muy bajas se puede destruir tejido anormal o enfermo.

Hidroterapia

Se trata de una terapia en donde se utiliza la aplicación de agua con indicaciones muy precisas, lo cual es considerado un sistema de curación natural. Un experto puede realizar el procedimiento para que el resultado sea benéfico. Es ideal para tratar cualquier lesión o problema de salud.

Tracción lumbar y cervical

Es una herramienta terapéutica muy útil ante diversos padecimientos como hernias discales, protrusiones, síndrome facetario y lumbalgias, entre otros.

Ultrasonido terapéutico

Es un dispositivo que penetra en los tejidos a través de ondas de sonido de alta frecuencia que calman el dolor. Mediante dicha vibración se produce movimiento celular que ayuda a la cicatrización.

Kinesiotape

Se trata de la colocación de vendajes especiales que correctamente aplicados, tensan la piel y disminuyen el dolor, mejorando el drenaje de los tejidos locales y la circulación de la zona a tratar. Es ideal para aplicar en inflamaciones, lesiones y contracciones musculares.

Electroterapia

En el ámbito de la fisioterapia consiste en la aplicación de energía electromagnética, la cual mejora el tejido o músculo a tratar. Literalmente se emplea electricidad para lograr efectos terapéuticos benéficos ante diversos padecimientos.